El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades matemáticas básicas en los estudiantes de la Facultad de Negocios
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.905Mb)
(application/pdf: 1.905Mb)
Date
2022Author(s)
Urruchi Alegre, Augusto Aquiles
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como propósito determinar en qué medida el Aprendizaje
Basado en Problemas incide en el desarrollo de capacidades matemáticas básicas
en la asignatura de Matemática Básica en los estudiantes de 2° ciclo de la Facultad
de Negocios, Universidad Privada Del Norte, 2021; en cuanto a cómo los estudiantes
enfrentan o desarrollan de manera colaborativa y a partir de problemas, los ejercicios
de los diferentes temas propuestos en el Silabo.
El estudio tuvo como finalidad identificar y describir la variable Aprendizaje
Basado en Problemas dentro del curso de matemática básica; El tipo de estudio
utilizado fue descriptivo y descriptivo indicando que el diseño utilizado fue cuasiexperimental
y no requirió manipulación de variables., ya que se utilizó el pretest y el
post test para medir la incidencia de las variables.
La investigación permitió determinar que la incidencia del grupo control y el
experimental tuvo una significancia 0,00 lo que permitió evidenciar que el resultado
es positivo, es decir, se comprobó que si existe incidencia entre el ABP y el desarrollo
de capacidades matemáticas básicas en los estudiantes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess