El Flipped Classroom en la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre de Matemática en los estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl, Lima 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.704Mb)
(application/pdf: 2.704Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Mamani Choque, Roger Richard
Asesor(es)
Salvatierra Melgar, Ángel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2817-630X
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada “El Flipped Classroom en la Competencia resuelve problemas de
gestión de datos e incertidumbre de matemáticas en los estudiantes del colegio San Vicente
de Paúl, Lima 2022”, fue desarrollada siguiendo un diseño experimental de la modalidad
cuasiexperimental, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, con el fin de
identificar el efecto de la aplicación de la metodología del Flipped Classroom en los logros de
aprendizaje en una muestra de dos grupos, control y experimental de 23 y 24 estudiantes, a
los cuales se aplicaron dos instrumentos: pretest y postest a los dos grupos. Los resultados
obtenidos detectaron que la media del postest del grupo control fue de 15.30 puntos y del
grupo experimental 18.32 puntos, lo cual se detectaron 3.02 puntos en comparación a ambas
medias. Así mismo, las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, con un nivel de confianza
de 95% y nivel de significancia de 5%. Los resultados permitieron concluir que la aplicación
del Flipped Classroom influye en los aprendizajes de la competencia resuelve problemas de
gestión de datos e incertidumbre de matemática en los estudiantes del cuarto grado de
secundaria.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess