Uso de la metodología Design Thinking aplicada al e-learning para el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes del curso "Taller de nuevas tecnologías digitales y gráficas" de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.152Mb)
(application/pdf: 2.152Mb)
Date
2022Author(s)
Carreño Rojas, Shirley Marlene
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre uso de la
metodología Design Thinking aplicado al e-learning para el logro de
competencias de aprendizaje en los estudiantes del curso-taller de nuevas
tecnologías digitales y gráficas" de la Universidad Tecnológica del Perú 2021.
Para ello, se utilizó dentro de la metodología, el nivel de investigación descriptivo,
no experimental, e inferencial con enfoque cuantitativo haciendo uso de la
técnica de la encuesta y una ficha de observación dirigida a un grupo muestral
de 45 estudiantes del curso-taller de nuevas tecnologías digitales y gráficas" de
la Universidad Tecnológica del Perú 2021. Los principales resultados
determinaron que existe relación significativa (p=0,001<0.05) entre el Design
Thinking y la competencia cognitiva. Así mismo, se aprecia una relación
significativa (p=0,000<0.05) entre el Design Thinking y la competencia
procedimental. Además, existe una relación significativa (p=0,000<0.05) entre la
competencia actitudinal con el Design Thinking. De este modo se concluyó que
hay una relación significativa (p=0,000<0.05) entre el Design Thinking aplicado
al e-learning y el logro de competencias de aprendizaje determinándose así un
nivel aceptable entre ambas variables, siendo la más destacada la competencia
procedimental.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess