Uso de la metodología Design Thinking aplicada al e-learning para el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes del curso "Taller de nuevas tecnologías digitales y gráficas" de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.152Mb)
(application/pdf: 2.152Mb)
Date
2022Author(s)
Carreño Rojas, Shirley Marlene
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre uso de la
metodología Design Thinking aplicado al e-learning para el logro de
competencias de aprendizaje en los estudiantes del curso-taller de nuevas
tecnologías digitales y gráficas" de la Universidad Tecnológica del Perú 2021.
Para ello, se utilizó dentro de la metodología, el nivel de investigación descriptivo,
no experimental, e inferencial con enfoque cuantitativo haciendo uso de la
técnica de la encuesta y una ficha de observación dirigida a un grupo muestral
de 45 estudiantes del curso-taller de nuevas tecnologías digitales y gráficas" de
la Universidad Tecnológica del Perú 2021. Los principales resultados
determinaron que existe relación significativa (p=0,001<0.05) entre el Design
Thinking y la competencia cognitiva. Así mismo, se aprecia una relación
significativa (p=0,000<0.05) entre el Design Thinking y la competencia
procedimental. Además, existe una relación significativa (p=0,000<0.05) entre la
competencia actitudinal con el Design Thinking. De este modo se concluyó que
hay una relación significativa (p=0,000<0.05) entre el Design Thinking aplicado
al e-learning y el logro de competencias de aprendizaje determinándose así un
nivel aceptable entre ambas variables, siendo la más destacada la competencia
procedimental.
Collections
- Tesis de maestría [744]