Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando Classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.P Punta Arenas Talara 2021
dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Garcia Vega, Jean Christian | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T21:07:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T21:07:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10771 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, titulada “Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Punta Arenas, Talara 2021” busca: determinar la influencia de la Aplicación del Curso Virtual “Somos Talara” a través de la plataforma Classroom en la identidad cultural local de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Punta Arenas Talara-2021 Esta tesis fue desarrollada según su enfoque cuantitativo, el método de investigación será deductivo y la experimentación, respecto al nivel, corresponde al explicativo y con un diseño experimental, en su variante cuasi experimental, siendo este tipo de investigación aplicada, la población está constituida por 120 estudiantes, distribuidos de primero a quinto de secundaria en dos secciones por nivel., por otro lado, la muestra estuvo constituida por un muestreo no probabilístico a criterio del investigador, la muestra la componen cincuenta estudiantes, divididos en 2 grupos de 25 estudiantes, grupo control y grupo experimental, la técnica utilizada fue a encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario En la hipótesis se realizó la validación, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados encontrados indican que el valor de significancia hallado (0.000) en el grupo experimental fue menor al establecido (0.05) demostrando que existen diferencias significativas entre el pretest y pos test, por otro lado en el grupo control el valor de significancia hallado fue de (0.014) resultando menor al establecido (0.05) demostrando que también existen diferencias significativas entre el pre test y pos test permitieron concluir que de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas de U de Mann Whitneyy Wilcoxon, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: La aplicación del curso virtual “Somos Talara” influye significativamente en la identidad cultural local delos estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Privada Punta Arenas de Talara en el 2021, puesto que el porcentaje de estudiantes que obtuvieron el nivel de logro destacado es mayor en el grupo experimental en referencia al grupo de control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 91 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Curso virtual | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural local | es_PE |
dc.subject | Valoración del patrimonio | es_PE |
dc.title | Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando Classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.P Punta Arenas Talara 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 73877951 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]