Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwin
dc.contributor.authorGarcia Vega, Jean Christian
dc.date.accessioned2022-10-13T21:07:06Z
dc.date.available2022-10-13T21:07:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10771
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Punta Arenas, Talara 2021” busca: determinar la influencia de la Aplicación del Curso Virtual “Somos Talara” a través de la plataforma Classroom en la identidad cultural local de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Punta Arenas Talara-2021 Esta tesis fue desarrollada según su enfoque cuantitativo, el método de investigación será deductivo y la experimentación, respecto al nivel, corresponde al explicativo y con un diseño experimental, en su variante cuasi experimental, siendo este tipo de investigación aplicada, la población está constituida por 120 estudiantes, distribuidos de primero a quinto de secundaria en dos secciones por nivel., por otro lado, la muestra estuvo constituida por un muestreo no probabilístico a criterio del investigador, la muestra la componen cincuenta estudiantes, divididos en 2 grupos de 25 estudiantes, grupo control y grupo experimental, la técnica utilizada fue a encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario En la hipótesis se realizó la validación, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados encontrados indican que el valor de significancia hallado (0.000) en el grupo experimental fue menor al establecido (0.05) demostrando que existen diferencias significativas entre el pretest y pos test, por otro lado en el grupo control el valor de significancia hallado fue de (0.014) resultando menor al establecido (0.05) demostrando que también existen diferencias significativas entre el pre test y pos test permitieron concluir que de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas de U de Mann Whitneyy Wilcoxon, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: La aplicación del curso virtual “Somos Talara” influye significativamente en la identidad cultural local delos estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Privada Punta Arenas de Talara en el 2021, puesto que el porcentaje de estudiantes que obtuvieron el nivel de logro destacado es mayor en el grupo experimental en referencia al grupo de control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCurso virtuales_PE
dc.subjectIdentidad cultural locales_PE
dc.subjectValoración del patrimonioes_PE
dc.titleAplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando Classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.P Punta Arenas Talara 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni24705026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_PE
renati.author.dni73877951
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess