Mostrar el registro sencillo del ítem
Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Gaona Toledo, Maria Hortencia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T21:04:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T21:04:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10768 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, titulada “Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019”, fue desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental conformado con un grupo experimental y un grupo de control inmersa en la población de estudio, dando contestación al problema ¿En qué porcentaje twitter utilizado a manera de recurso didáctico desarrolla las capacidades cognitivas de la cultura en alumnos del Octavo Año de la Unidad Educativa Cariamanga durante el año 2019? . Se trazaron objetivos conducentes a establecer el nivel de desarrollo de las capacidades cognitivas de la cultura. Se desarrolló un marco teórico establecido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y crear el diseño de investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de 60 estudiantes de octavo año de Unidad Educativa Cariamanga cada uno de los grupos, a los cuales se aplicó un instrumento de medición: una prueba de evaluación escrita. Los resultados permitieron concluir que Twitter como recurso didáctico influyó significativamente en el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los alumnos de Octavo Año de la Unidad Educativa Cariamanga en la asignatura de Ciencias Sociales en el año 2019, además que estos lograron resultados significativos en relación con los estudiantes que trabajaron con la metodología tradicional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 104 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Capacidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.title | Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 11038023891 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]