Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorGaona Toledo, Maria Hortencia
dc.date.accessioned2022-10-13T21:04:33Z
dc.date.available2022-10-13T21:04:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10768
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019”, fue desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental conformado con un grupo experimental y un grupo de control inmersa en la población de estudio, dando contestación al problema ¿En qué porcentaje twitter utilizado a manera de recurso didáctico desarrolla las capacidades cognitivas de la cultura en alumnos del Octavo Año de la Unidad Educativa Cariamanga durante el año 2019? . Se trazaron objetivos conducentes a establecer el nivel de desarrollo de las capacidades cognitivas de la cultura. Se desarrolló un marco teórico establecido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y crear el diseño de investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de 60 estudiantes de octavo año de Unidad Educativa Cariamanga cada uno de los grupos, a los cuales se aplicó un instrumento de medición: una prueba de evaluación escrita. Los resultados permitieron concluir que Twitter como recurso didáctico influyó significativamente en el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los alumnos de Octavo Año de la Unidad Educativa Cariamanga en la asignatura de Ciencias Sociales en el año 2019, además que estos lograron resultados significativos en relación con los estudiantes que trabajaron con la metodología tradicionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectCapacidades cognitivases_PE
dc.subjectTwitteres_PE
dc.titleTwitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni11038023891
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess