Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de la herramienta Whatsapp en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de Educación básica del Colegio Bachillerato Ecuador en el año 2020
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Merino Sarango, Leonardo Yovany | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T21:03:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T21:03:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10767 | |
dc.description.abstract | La maestría en educación , nombrada “Utilización de la Herramienta Whatsapp en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del colegio Bachillerato Ecuador En El Año 2020”, se desarrolló en el diseño cuasi experimental conformado con un grupo experimental y un grupo de control inmersa en la población de escolares, dando respuesta al problema ¿De qué manera la utilización de la herramienta Whatsapp mejora el rendimiento académico de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del colegio Bachillerato Ecuador en el Año 2020?. Se plantearon objetivos enfocados a determinar cómo esta aplicación va a mejorar el rendimiento académico para el mejoramiento de sus conocimientos. Se desarrolló un marco teórico constituido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer el diseño de investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de 30 estudiantes del 10.mo año de educación básica superior en los paralelos A y B del colegio bachillerato Ecuador de la parroquia 27 de Abril del cantón Espíndola se aplicó un instrumento de medición: una encuesta. Se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 4%. Los resultados permitieron concluir que la implementación del WhatsApp mejoró significativamente el rendimiento académico en los estudiantes con los que se realizó el trabajo, además que estos lograron resultados finales significativamente superiores a los de los estudiantes que trabajaron con la metodología tradicional sin uso de la aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 78 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | Aplicación digital | es_PE |
dc.title | Utilización de la herramienta Whatsapp en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de Educación básica del Colegio Bachillerato Ecuador en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 1103903306 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]