dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Portuguez Martinez, Fatima Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T21:01:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T21:01:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10765 | |
dc.description.abstract | Las plataformas virtuales en el ámbito educativo están posicionándose de manera progresiva.
Por ello, el objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el
uso de la plataforma virtual Canvas y el desarrollo de las competencias digitales de los
estudiantes de pregrado de la carrera Administración de empresas de la Universidad Tecnológica
del Perú campus Lima Sur, año 2021.
La investigación fue un estudio de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y
corte transversal, con un diseño no experimental.
La población estuvo conformada por 496 estudiantes de pregrado de la carrera de Administración
de empresas de la Universidad Tecnológica del Perú del campus Lima Sur, mientras que la
muestra fue un total de 218 estudiantes, por lo cual se realizó 1 cuestionario con escala tipo Likert
de manera virtual a los estudiantes a fin de analizar la correlación de ambas variables.
Finalmente, se validaron las hipótesis mediante la prueba de correlación Rho de Spearman, lo
que arrojó como resultado de 0.362. Asimismo, se determinó el valor de significancia p= 0,000
por lo cual se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de la plataforma virtual
Canvas y el desarrollo de las competencias digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Canvas y desarrollo de competencias digitales, estudiantes de Administración de Empresas, Universidad Tecnológica del Perú,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 72613313 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Rey Córdova, Nérida Gladys | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |