Uso de la plataforma Canvas y desarrollo de competencias digitales, estudiantes de Administración de Empresas, Universidad Tecnológica del Perú,2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 168.6Kb)
(application/pdf: 168.6Kb)
Date
2022Author(s)
Portuguez Martinez, Fatima Cristina
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Rey Córdova, Nérida Gladys
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Rey Córdova, Nérida Gladys
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
Las plataformas virtuales en el ámbito educativo están posicionándose de manera progresiva.
Por ello, el objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el
uso de la plataforma virtual Canvas y el desarrollo de las competencias digitales de los
estudiantes de pregrado de la carrera Administración de empresas de la Universidad Tecnológica
del Perú campus Lima Sur, año 2021.
La investigación fue un estudio de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y
corte transversal, con un diseño no experimental.
La población estuvo conformada por 496 estudiantes de pregrado de la carrera de Administración
de empresas de la Universidad Tecnológica del Perú del campus Lima Sur, mientras que la
muestra fue un total de 218 estudiantes, por lo cual se realizó 1 cuestionario con escala tipo Likert
de manera virtual a los estudiantes a fin de analizar la correlación de ambas variables.
Finalmente, se validaron las hipótesis mediante la prueba de correlación Rho de Spearman, lo
que arrojó como resultado de 0.362. Asimismo, se determinó el valor de significancia p= 0,000
por lo cual se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de la plataforma virtual
Canvas y el desarrollo de las competencias digitales.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess