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dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorPersch, Martin Albert
dc.date.accessioned2022-10-11T23:57:33Z
dc.date.available2022-10-11T23:57:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10748
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consiste en analizar críticamente la implementación de ambientes de aprendizaje semipresenciales en seis comunidades asháninkas de la cuenca del río Ene en el contexto de la pandemia por la COVID-19. El proyecto piloto, impulsado y ejecutado por los docentes del colegio con residencia estudiantil Boca Potsoteni y la organización indígena Central Asháninka del Río Ene (CARE) ha tenido una duración de cuatro meses. Durante este tiempo, los docentes, acompañados por el personal de la residencia y con el apoyo logístico de la organización, distribuyeron herramientas digitales y entregaron cada mes nuevos materiales educativos audiovisuales entre aquellos estudiantes que se encuentran generalmente albergados en la residencia, pero que debido a las restricciones sanitarias se encontraron confinados en sus comunidades de origen donde carecían de señal de televisión, radio, telefonía e internet. La implementación de este proyecto piloto en una de las regiones amazónicas de más difícil acceso del territorio nacional permite poner de relieve el potencial, pero también las limitaciones de las herramientas educativas digitales en contextos pedagógicos interculturales. La contrastación del planteamiento teórico inicial del proyecto con el proceso de su real implementación permite denunciar una serie de creencias excesivamente optimistas con respecto al potencial de las tecnologías digitales para cerrar brechas entre diferentes culturas o grupos sociales. Posicionar el concepto de Comunidades de Prácticas como horizonte educativo posibilita al estudio extender la reflexión en torno a las tecnologías educativas en contextos interculturales al plano social y político, demostrando que una intervención meramente pedagógica no es suficiente para cerrar las brechas educativas en la Amazonía Peruana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent244 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectAmbiente educacionales_PE
dc.subjectCovid19es_PE
dc.titleEl Proyecto Educativo Korake: Implementación de ambientes de aprendizaje semipresencial en el contexto de la pandemia por la Covid-19 en la Institución Educativa Boca Potsoteni, distrito de Mazamari, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.pasaporteDE / C35HX98LK
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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