dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Mendoza Velarde, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T23:56:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T23:56:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10747 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva como título “El discurso en las calles y el aprendizaje
cívico ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores 2020”. Se
planteó como objetivo general:
Determinar de qué manera el aprendizaje cívico – ético, mejora la calidad de vida en
el distrito de Miraflores, las relaciones sociales, el nivel de bienestar y satisfacción y
el respeto hacia las personas.
El diseño metodológico es “no experimental”, y el enfoque utilizado, cualitativo
por lo que se realizará un trabajo de interpretación.
En cuanto a los antecedentes de la investigación es de vital importancia tener
en cuenta la inclusión y una educación ética desde el currículo escolar como bien
sustenta la tesista Arce (2013). Luego la importancia de los espacios públicos y la
creación a partir de ellos de una conciencia ciudadana como bien argumenta la
tesista Burneo (2010). Y la tesista Andaluz (2016), en una novedosa e interesante
tesis propone la comunicación como una herramienta fundamental para desestigmatizar y promover la inclusión social de las personas con afecciones
mentales en Lima Metropolitana.
En el capítulo de los resultados y discusión hemos contrastado nuestras bases
teóricas, las entrevistas y encuestas con nuestra propia interpretación, en la que
hemos destacado los nuevos paradigmas de consciencia, una educación transversal
en ciudades sostenibles, junto a la inversión, voluntad política, el compromiso
ciudadano y el uso de las tecnologías, como elementos claves para facilitar una
mejor calidad de vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 124 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación sostenible | es_PE |
dc.subject | Compromiso ciudadano | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | El discurso en las calles y el aprendizaje cívico – ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 08240802 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |