El discurso en las calles y el aprendizaje cívico – ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.874Mb)
(application/pdf: 1.874Mb)
Date
2022Author(s)
Mendoza Velarde, Luis Guillermo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva como título “El discurso en las calles y el aprendizaje
cívico ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores 2020”. Se
planteó como objetivo general:
Determinar de qué manera el aprendizaje cívico – ético, mejora la calidad de vida en
el distrito de Miraflores, las relaciones sociales, el nivel de bienestar y satisfacción y
el respeto hacia las personas.
El diseño metodológico es “no experimental”, y el enfoque utilizado, cualitativo
por lo que se realizará un trabajo de interpretación.
En cuanto a los antecedentes de la investigación es de vital importancia tener
en cuenta la inclusión y una educación ética desde el currículo escolar como bien
sustenta la tesista Arce (2013). Luego la importancia de los espacios públicos y la
creación a partir de ellos de una conciencia ciudadana como bien argumenta la
tesista Burneo (2010). Y la tesista Andaluz (2016), en una novedosa e interesante
tesis propone la comunicación como una herramienta fundamental para desestigmatizar y promover la inclusión social de las personas con afecciones
mentales en Lima Metropolitana.
En el capítulo de los resultados y discusión hemos contrastado nuestras bases
teóricas, las entrevistas y encuestas con nuestra propia interpretación, en la que
hemos destacado los nuevos paradigmas de consciencia, una educación transversal
en ciudades sostenibles, junto a la inversión, voluntad política, el compromiso
ciudadano y el uso de las tecnologías, como elementos claves para facilitar una
mejor calidad de vida.
Collections
- Tesis de maestría [744]