Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorMendoza Velarde, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2022-10-11T23:56:13Z
dc.date.available2022-10-11T23:56:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10747
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título “El discurso en las calles y el aprendizaje cívico ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores 2020”. Se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera el aprendizaje cívico – ético, mejora la calidad de vida en el distrito de Miraflores, las relaciones sociales, el nivel de bienestar y satisfacción y el respeto hacia las personas. El diseño metodológico es “no experimental”, y el enfoque utilizado, cualitativo por lo que se realizará un trabajo de interpretación. En cuanto a los antecedentes de la investigación es de vital importancia tener en cuenta la inclusión y una educación ética desde el currículo escolar como bien sustenta la tesista Arce (2013). Luego la importancia de los espacios públicos y la creación a partir de ellos de una conciencia ciudadana como bien argumenta la tesista Burneo (2010). Y la tesista Andaluz (2016), en una novedosa e interesante tesis propone la comunicación como una herramienta fundamental para desestigmatizar y promover la inclusión social de las personas con afecciones mentales en Lima Metropolitana. En el capítulo de los resultados y discusión hemos contrastado nuestras bases teóricas, las entrevistas y encuestas con nuestra propia interpretación, en la que hemos destacado los nuevos paradigmas de consciencia, una educación transversal en ciudades sostenibles, junto a la inversión, voluntad política, el compromiso ciudadano y el uso de las tecnologías, como elementos claves para facilitar una mejor calidad de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación sosteniblees_PE
dc.subjectCompromiso ciudadanoes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleEl discurso en las calles y el aprendizaje cívico – ético para mejorar la calidad de vida en la población de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni08240802
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess