Tecnologías de la información y comunicación y su relación con las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín El Agustino, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 985.9Kb)
(application/pdf: 985.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Chipana Sánchez, Flor Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como fin comprobar la relación que existe las tecnologías de la
información y comunicación y las competencias digitales de los docentes de la Institución
Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino, 2021.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, secuencial y probatorio, de tipo
aplicado y diseño correlacional. La muestra es igual a la población de docentes de la
Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino. Los instrumentos de recolección
de datos fue cuestionario para las TIC y competencias digitales de los docentes, cuya validez
se estableció mediante juicio de expertos.
Los resultados mostraron existente interacción positiva (rho= 0,099) y significativa
(p=0,000<0,545) entre las tecnologías de la información y comunicación –TIC y las
competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El
Agustino, 2021. Es decir, a más tecnologías de la información y comunicación mejores
competencias digitales de los docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]