Google Drive y producción de textos narrativos en los estudiantes de una institución educativa de Santa Anita, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.006Mb)
(application/pdf: 2.006Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Vicuña Simeon, Ángela Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Google Drive viene jugando un papel importante en el mundo académico, siendo una
oportunidad para profesores y estudiantes su uso. De allí, surge esta investigación cuyo
propósito es evaluar los efectos que tiene Google Drive en la producción de textos narrativos
en los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Santa Anita durante el año
2021. Para ello, se empleó la metodología del enfoque cuantitativo, de alcance
cuasiexperimental. Se trabajó con una muestra de sesenta alumnos del sexto grado de
educación primaria, quienes se dividieron en dos grupos, control y experimental; a este último
grupo, se le aplicó un programa pedagógico y didáctico empleando el Google Drive. Los
resultados surgen al comparar las medianas de las puntuaciones obtenidas en las
evaluaciones a los estudiantes, durante los momentos de pre y postest. El p valor es 0,000;
menor que 0,05; detectándose una diferencia significativa de progreso entre el resultado
inicial y final. En la presente investigación se concluye que, Google Drive como estrategia
didáctica propicia efectos positivos en el logro de la competencia de producción de textos
narrativos de los estudiantes quienes fueron parte del grupo experimental.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]