Relación del uso de Google Classroom con el aprendizaje musical de los estudiantes de 5to de primaria del Colegio Santiago Apóstol de Surco, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.039Mb)
(application/pdf: 1.039Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Cardich Mejía, Susana Ximena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue recopilar la percepción de los alumnos de 5to grado de primaria
del colegio Santiago Apóstol de Surco sobre el uso de la plataforma Google Classroom en la
materia de Música dentro del curso de Arte y Cultura. Se trata de una investigación cuantitativa,
con un diseño de investigación no experimental. La muestra fue de tipo censal, conteniendo un
total de 62 de 67 estudiantes de 5to grado de primaria, donde 5 de ellos no pudieron participar
por motivos de fuerza mayor. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas de 16 preguntas
cada una, las cuales midieron la percepción de los alumnos frente al uso de Google Classroom
y su desempeño en el aprendizaje musical. Estos instrumentos fueron validados en cuanto a su
contenido (jueces expertos), su estructura y confiabilidad por consistencia interna (Alpha de
Cronbach). Los resultados indicaron que sí existe relación entre el uso de la plataforma Google
Classroom y el aprendizaje musical, obteniendo una relación directa entre una mejor percepción
sobre Google Classroom y una mejor percepción sobre el propio desempeño en Música. Dicho
resultado se refleja de manera estadística, a través de una correlación positiva (rho=0,364) y
significativa (p-valor=0,004<0,05) entre la plataforma Google Classroom y el Aprendizaje
musical.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]