Relación de la percepción emprendedora sobre la intención emprendedora social de los estudiantes de Negocios Internacionales, año 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.278Mb)
(application/pdf: 1.278Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Lopez Sullon, Karina Estefanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado:
Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?,
realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres.
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social en los
estudiantes de las carreras de negocios internacionales. La presente investigación
es cuantitativa, aplicada, alcance descriptiva-correlacional; con un diseño
metodológico no experimental y transversal. Se tuvo una muestra de 1945
estudiantes de la carrera de negocios internacionales. Se encontró que existe una
correlación positiva, directa, moderada y significativamente estadística entre la
percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social (RHO de
Spearman=0.432, P-valor < 0.01). Por tanto, se concluye que existe una relación
positiva entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora
social en los estudiantes de la carrera de negocios internacionales.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]