Relación de la percepción emprendedora sobre la intención emprendedora social de los estudiantes de Negocios Internacionales, año 2017
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.278Mb)
(application/pdf: 1.278Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Lopez Sullon, Karina Estefanny
Asesor(es)
Chafloque Céspedes, María Raquel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0314-5603
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Escudero Cipriani, Carlos
Honores Garay, Rosa María
Escudero Cipriani, Carlos
Honores Garay, Rosa María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado:
Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?,
realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres.
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social en los
estudiantes de las carreras de negocios internacionales. La presente investigación
es cuantitativa, aplicada, alcance descriptiva-correlacional; con un diseño
metodológico no experimental y transversal. Se tuvo una muestra de 1945
estudiantes de la carrera de negocios internacionales. Se encontró que existe una
correlación positiva, directa, moderada y significativamente estadística entre la
percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social (RHO de
Spearman=0.432, P-valor < 0.01). Por tanto, se concluye que existe una relación
positiva entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora
social en los estudiantes de la carrera de negocios internacionales.
Colecciones
- Tesis de pregrado [310]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess