Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las webquest para la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental, Huancayo, 2020
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Tipismana Matos, Luy Jean | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T19:58:10Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T19:58:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10499 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso de una WebQuest influye en la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental, Huancayo, 2020. Los resultados fueron que, en cuanto a la variable dependiente redacción de textos académicos, con una buena orientación y recursos suficientes, el proceso de redacción académica mejora considerablemente; así queda demostrado con cada dimensión [planificación, redacción final y revisión] ya que, después de haber iniciado el proceso con indicadores deficientes, luego de usar la WebQuest, pasaron a ubicarse en indicadores de excelencia; es decir, al momento de iniciar la aplicación de las pruebas [pretest] al grupo control y experimental, los estudiantes no estaban capacitados para planificar, ni redactar, mucho menos revisar textos y esto se debía a que carecían de una guía adecuada que los llevara a cumplir con dicho objetivo; sin embargo, después de utilizar la herramienta virtual, los estudiantes del grupo experimental, supieron cómo guiarse en este proceso, llegando incluso a revisar lo que habían escrito antes de publicarlo, y se puntualiza esto, ya que, lograr que se revise lo redactado casi nunca es tomado en cuenta en los procesos de redacción [sea académica o no académica]. Concluyendo que, el uso de una WebQuest influye significativamente en la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental, Huancayo, 2020, potenciando así la investigación universitaria y todo lo que eso representa a futuro en la formación profesional de estos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 117 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.subject | Webquest | es_PE |
dc.subject | Textos académicos | es_PE |
dc.title | El uso de las webquest para la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental, Huancayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 10671119 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]