Estrategias de educación virtual para el manejo de herramientas tecnológicas, de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Amazonas”, 2021
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 1.225Mb)
(application/pdf: 1.225Mb)
Datum
2022Autor
Castro Coronel, Donalt
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La presente tesis titulada, Estrategias de educación virtual para el manejo de
herramientas tecnológicas, de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa
“Amazonas”, 2021, busca: Determinar la influencia de la aplicación de estrategias de
educación virtual en el manejo de herramientas tecnológicas de los docentes del nivel
secundario de la Institución Educativa “Amazonas” el Muyo – 2021.
Respecto a la metodología, ésta presenta las siguientes características: es una
investigación aplicada, con diseño experimental, en su variante preexperimental, de nivel
explicativo, con referencia al método de investigación, corresponde al método deductivo,
además de la observación. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta
y como instrumento un cuestionario con 20 ítems, los mismos que se elaboraron
considerando los indicadores, las dimensiones y la variable, respectivamente.
Los resultados de la presente tesis fueron expresados considerando prueba no
paramétrica de los rangos con signo de Wilcoxon, con un margen de error inferior al 5% (0,05),
el valor de significancia hallado (0.000) resultó menor al establecido (0,05), demostrando que
se presentaron diferencias significativas en los resultados del pretest y el postest de la
muestra de estudio. A partir de dichos resultados, se concluyó que, la aplicación de
estrategias de educación virtual, influyen significativamente en el manejo de herramientas
tecnológicas, de los docentes de Educación Secundaria, de la Institución Educativa
“Amazonas” el Muyo – 2021.
Collections
- Tesis de maestría [731]