Comunicación asertiva y mejora en las relaciones interpersonales de los docentes del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa América High School del distrito de Bellavista - Callao en el 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.104Mb)
(application/pdf: 3.104Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Salas Cruzado, Ysela Elizabeth
Asesor(es)
Huaman Castro, Milagros Cecilia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-1761-0118
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha sido elaborada tomando como diseño el modelo cuasi
experimental de tipo cuantitativo, abordando el planteamiento a la siguiente interrogante
¿De qué manera el uso de la comunicación asertiva mejora las relaciones interpersonales
en los docentes de la institución educativa privada América High School?, para el
desarrollo de nuestra investigación se aplicó a toda la población de docentes del colegio
dos instrumentos que median las relaciones interpersonales y la asertividad, posterior a
ello se formaron dos grupos de 34 personas cada uno, los mismos que formaron el grupo
experimental y otro de control, con el primer grupo se desarrolló un taller vivencial el cual
tenía como objetivo el desarrollo de las habilidades asertivas en la comunicación. Al
término del taller se volvió a aplicar el instrumento para apreciar los resultados alcanzados
y la existencia de una mejora significativa en las relaciones interpersonales en el grupo
experimental.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess