Inteligencia emocional y el desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico Superior IDAT (Lima 2021)
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.065Mb)
(application/pdf: 1.065Mb)
Date
2022Author(s)
Toro Goin, Juan Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar la relación de la
inteligencia emocional y el desempeño de los docentes del instituto tecnológico
superior IDAT Lima 2021. Bajo el enfoque cuantitativo básico y no experimental a fin
de evidenciar por medio de otras investigaciones científicas y autores la relación que
existe entre las emociones y el desempeño humano de los educandos. Para el
desarrollo de la presente tesis se probó un cuestionario piloto pretest con 68 docentes
de otro instituto tecnológico superior en otra ciudad similar al servicio que brinda IDAT.
El instrumento ya validado fue aplicado a 66 docentes IDAT – Lima. Luego del análisis
e interpretación de datos y las pruebas de hipótesis efectuadas se validó la hipótesis
principal en la que se afirma por medio del p-valor es 0.000 siendo menor al valor de
0.05 y el Rho que es 0.624 siendo una relación moderada, directa y lógica según la
escala del coeficiente de correlación. Por lo tanto, sí existe la relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente.
Collections
- Tesis de maestría [797]