Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento visual virtual como propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del curso Organización Empresarial de la Universidad de San Martín de Porres (Lima-2021)
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Higa Morán, Noemi Dora | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T19:45:21Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T19:45:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orientó en determinar si el uso del pensamiento visual virtual, como metodología de enseñanza, mejora notoriamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del IV Ciclo del curso Organización Empresarial 2021-II USMP – Lima, Perú. Por ello, se desarrolló una investigación de diseño cuasiexperimental de tipo explicativo a través de dos grupos de estudio: control y experimental, con un enfoque cuantitativo que determinó los instrumentos para la recolección de la información a través de una prueba objetiva y un cuestionario para conocer la percepción del estudiante durante la experiencia. Estos fueron conformados por 50 y 40 (control y experimental) respectivamente, bajo la dirección del mismo docente. La prueba objetiva permitió conocer el nivel de comprensión lectora a detalle, a través de un análisis literal, inferencial y crítico. Aunque los resultados determinaron que no existe una mejoría significativa en el nivel de comprensión lectora por el uso del pensamiento visual, se puede aportar que el nivel literal y sobre todo inferencial ha mostrado mejorías en el grupo experimental que son importantes para tomar en consideración al momento de desarrollar una metodología de enseñanza. Además, la percepción de los estudiantes ha sido positiva frente a la posibilidad de conocer otras metodologías que puedan ofrecerles más oportunidades de desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Pensamiento visual virtual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Pensamiento visual virtual como propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del curso Organización Empresarial de la Universidad de San Martín de Porres (Lima-2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 44231529 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]