Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorHiga Morán, Noemi Dora
dc.date.accessioned2022-07-08T19:45:21Z
dc.date.available2022-07-08T19:45:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10306
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó en determinar si el uso del pensamiento visual virtual, como metodología de enseñanza, mejora notoriamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del IV Ciclo del curso Organización Empresarial 2021-II USMP – Lima, Perú. Por ello, se desarrolló una investigación de diseño cuasiexperimental de tipo explicativo a través de dos grupos de estudio: control y experimental, con un enfoque cuantitativo que determinó los instrumentos para la recolección de la información a través de una prueba objetiva y un cuestionario para conocer la percepción del estudiante durante la experiencia. Estos fueron conformados por 50 y 40 (control y experimental) respectivamente, bajo la dirección del mismo docente. La prueba objetiva permitió conocer el nivel de comprensión lectora a detalle, a través de un análisis literal, inferencial y crítico. Aunque los resultados determinaron que no existe una mejoría significativa en el nivel de comprensión lectora por el uso del pensamiento visual, se puede aportar que el nivel literal y sobre todo inferencial ha mostrado mejorías en el grupo experimental que son importantes para tomar en consideración al momento de desarrollar una metodología de enseñanza. Además, la percepción de los estudiantes ha sido positiva frente a la posibilidad de conocer otras metodologías que puedan ofrecerles más oportunidades de desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPensamiento visual virtuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titlePensamiento visual virtual como propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del curso Organización Empresarial de la Universidad de San Martín de Porres (Lima-2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni44231529
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess