Competencia digital del personal docente y percepción de la estratégia Aprendo en casa en la Institución Educativa N°7086 “Los Precursores”,Santiago de Surco 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 155.0Kb)
(application/pdf: 155.0Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Ortega Ordoñez, Ernesto Adnan
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
competencia digital del personal docente y la percepción de la estrategia Aprendo en casa
en la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco 2021.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, asimismo
está trabajado a un nivel correlacional. La muestra se estableció con la participación de 83
docentes de la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”, considerando los niveles
de inicial, primaria y secundaria. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario
de tipo Likert para las variables competencia digital docente y percepción estrategia
aprendo en casa, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.939 en la primera variable y α = 0.900
en la segunda variable.
Los resultados muestran que existe una relación leve a moderada (rho = 0,393) y
significativa (p = 0,000<0,05) entre la competencia digital y la percepción de la estrategia
aprendo en casa de los docentes de la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess