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dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorBarreto Bardales, Ida Liliana
dc.date.accessioned2022-07-08T19:41:49Z
dc.date.available2022-07-08T19:41:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10302
dc.description.abstractLa presente investigación es un tipo de diseño Cuasi experimental, de nivel explicativo y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Arquitectura. Se investigó el uso de la Plataforma Moodle a través del aprendizaje significativo, con escalas continuas; se emplearon dos instrumentos para diagnóstico de datos: una prueba pre y post test y un cuestionario tipo encuesta dirigida a los estudiantes con escalas Likert. El estudio pudo dar solución al problema planteado: “¿En qué medida el uso de la plataforma Moodle permite lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo en la Facultad Arquitectura de la Universidad de San Ignacio de Loyola?”. Con los resultados obtenidos se lograron comprobar los objetivos de la investigación y se corroboraron las hipótesis, tanto general como específicas. Mediante la estadística descriptiva de respuestas en pruebas de entrada (antes del taller) y salida (después del taller), se comprobó que la mayoría de los estudiantes sí logró un aprendizaje significativo con el uso de Moodle. Por lo tanto, con estos resultados también se proponen cambios curriculares en el Taller de la Carrera de Arquitectura, al permitir que en la formación del estudiante se usen plataformas virtuales que mejoren la calidad de la educación virtual de Arquitectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent152 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlataforma Moodlees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de la plataforma Moodle en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyolaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni07886487
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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