Uso de la plataforma Moodle en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.818Mb)
(application/pdf: 2.818Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Barreto Bardales, Ida Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un tipo de diseño Cuasi experimental, de nivel
explicativo y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por
42 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Arquitectura. Se investigó el uso de
la Plataforma Moodle a través del aprendizaje significativo, con escalas continuas;
se emplearon dos instrumentos para diagnóstico de datos: una prueba pre y post
test y un cuestionario tipo encuesta dirigida a los estudiantes con escalas Likert. El
estudio pudo dar solución al problema planteado: “¿En qué medida el uso de la
plataforma Moodle permite lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes del
primer ciclo en la Facultad Arquitectura de la Universidad de San Ignacio de
Loyola?”. Con los resultados obtenidos se lograron comprobar los objetivos de la
investigación y se corroboraron las hipótesis, tanto general como específicas.
Mediante la estadística descriptiva de respuestas en pruebas de entrada (antes del
taller) y salida (después del taller), se comprobó que la mayoría de los estudiantes
sí logró un aprendizaje significativo con el uso de Moodle. Por lo tanto, con estos
resultados también se proponen cambios curriculares en el Taller de la Carrera de
Arquitectura, al permitir que en la formación del estudiante se usen plataformas
virtuales que mejoren la calidad de la educación virtual de Arquitectura.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]