Comportamiento integral y el Bullyng escolar en estudiantes de secundaria
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.926Mb)
(application/pdf: 1.926Mb)
Date
2013Author(s)
Rojas Luque, Adelina Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos años con los problemas políticos, económicos y sociales que se encuentra atravesando nuestro país, se ha comprobado que, en las Instituciones Educativas vienen sucediendo casos de bullying escolar con mayor frecuencia.
Ante la presencia de este fenómeno social, se ha creído por conveniente llevar a cabo una investigación de carácter descriptivo correlacional que tiene por finalidad conocer la relación existente entre el comportamiento integral y el bullying escolar, para ello se aplicó una encuesta a nivel de segundo, tercero y, cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnica “Villa Los Reyes” del distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao.
La unidad de análisis de estudio, estuvo conformada por 300 alumnos entre varones y mujeres cuyo promedio de edades fluctúa entre 12 a 18 años, esta muestra fue considerada de los 1,500 alumnos de la Institución Educativa Villa Los Reyes, provenientes del Asentamiento Humano del mismo nombre, cuyos habitantes presentan escasos recursos económicos por sus condiciones migratorias, mayormente de la sierra del Perú.En el año 2006 en la institución educativa, falleció un alumno de 14 años de edad, a causa de los golpes que sufrió en la cabeza, al caer al piso enlosetado, cuando era balanceado en el aire, sujeto de las extremidades por 04 adolescentes excitados por escenas de violencia, apreciándose que, estos escolares procedían de hogares mal constituidas y carentes de valores.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess