Show simple item record

dc.contributor.advisorMedrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.authorCastillo Olivera, Alanys Yamilet
dc.contributor.authorTorres Ayte, Andrea Silvana
dc.date.accessioned2022-06-23T15:55:41Z
dc.date.available2022-06-23T15:55:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCastillo Olivera, A. y Torres Ayte, A. (2022). Análisis de diferencias en las portadas periodísticas de El Comercio y Trome durante la emergencia sanitaria. Caso: COVID-19, 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10251
dc.description.abstractEl presente estudio analiza las diferencias entre las portadas periodísticas de El Comercio y Trome durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, la investigación tuvo como objetivo identificar las diferencias y semejanzas de los titulares, las imágenes o las figuras retóricas utilizadas en los mencionados diarios. Por ello, se realizó un estudio de caso de tipo aplicado con un enfoque cualitativo, donde se realizó un análisis de 34 portadas de los meses de febrero y marzo de 2020. Además, se llevó a cabo seis entrevistas a periodistas de ambos diarios y a médicos especialistas en el tema de la pandemia por coronavirus. Esta investigación evidencia que las portadas de El Comercio y Trome exhiben importantes diferencias; mientras el primer medio resalta por presentar titulares y textos informativos con precisión, el segundo lo hace con sensacionalismo generando alarma al lector a fin de incentivar una posible compra. De igual manera, se observó que un factor determinante es el público al cual se dirigen, ya que ambos tienen una segmentación definida, la cual conocen y saben cómo informar desde el tono de comunicación hasta las imágenes que podrían influenciar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent217 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDiarios peruanoses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleAnálisis de diferencias en las portadas periodísticas de El Comercio y Trome durante la emergencia sanitaria. Caso: COVID-19, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni06294067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3167-967Xes_PE
renati.author.dni71744254
renati.author.dni73124313
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorRuiz Cruz, Jorge Luis
renati.jurorMuñoz Palacios, David
renati.jurorElías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess