Mostrar el registro sencillo del ítem
El E-learning en el contexto de pandemia por la Covid- 19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2021
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Calero Nuñez, Verónica Haydeé | |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T19:42:09Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T19:42:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10229 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el e-learning en contexto de pandemia por la Covid-19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, 2021. La población estuvo conformada por 241 estudiantes matriculados en el semestre 2021-II y la muestra, por 152 estudiantes de la Facultad de Odontología. El método utilizado fue la encuesta y el tipo de instrumento de evaluación fue el cuestionario. A través de Google Forms se elaboraron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio: e-learning y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados determinaron una correlación de signo positivo (rho=,869) y estadísticamente significativa (p=0,000) entre ambas variables, permitiendo afirmar que existe relación fuerte y directa entre éstas. Se encontró, del mismo modo, una relación significativa y directa del e-learning con los recursos de aprendizaje virtuales, el acompañamiento virtual, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias durante su formación profesional. Ante los resultados obtenidos, se sugiere que la universidad privada de estudio, continúe fortaleciendo el e-learning, por cuanto la virtualidad ha transformado el sistema educativo y se han sentado las bases para el rediseño de los procesos y de los contenidos de la enseñanza para ser usados en este nuevo proceso formativo. De otro modo, se pretende contribuir a la mejora constante y capacidad de respuesta de los docentes y alumnos, para satisfacer las exigencias educativas que demanda la sociedad actual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 92 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Satisfacción estudiantil | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje electrónico | es_PE |
dc.title | El E-learning en el contexto de pandemia por la Covid- 19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 40652971 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]