El E-learning en el contexto de pandemia por la Covid- 19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.290Mb)
(application/pdf: 1.290Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Calero Nuñez, Verónica Haydeé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre el e-learning en contexto de pandemia por la Covid-19 y la satisfacción de los
estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, 2021.
La población estuvo conformada por 241 estudiantes matriculados en el semestre 2021-II y
la muestra, por 152 estudiantes de la Facultad de Odontología. El método utilizado fue la
encuesta y el tipo de instrumento de evaluación fue el cuestionario. A través de Google
Forms se elaboraron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio: e-learning y la
satisfacción de los estudiantes. Los resultados determinaron una correlación de signo
positivo (rho=,869) y estadísticamente significativa (p=0,000) entre ambas variables,
permitiendo afirmar que existe relación fuerte y directa entre éstas. Se encontró, del mismo
modo, una relación significativa y directa del e-learning con los recursos de aprendizaje
virtuales, el acompañamiento virtual, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias
durante su formación profesional.
Ante los resultados obtenidos, se sugiere que la universidad privada de estudio,
continúe fortaleciendo el e-learning, por cuanto la virtualidad ha transformado el sistema
educativo y se han sentado las bases para el rediseño de los procesos y de los contenidos
de la enseñanza para ser usados en este nuevo proceso formativo. De otro modo, se
pretende contribuir a la mejora constante y capacidad de respuesta de los docentes y
alumnos, para satisfacer las exigencias educativas que demanda la sociedad actual.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]