El E-learning en el contexto de pandemia por la Covid- 19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2021

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.290Mb)
(application/pdf: 1.290Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Calero Nuñez, Verónica Haydeé
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre el e-learning en contexto de pandemia por la Covid-19 y la satisfacción de los
estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, 2021.
La población estuvo conformada por 241 estudiantes matriculados en el semestre 2021-II y
la muestra, por 152 estudiantes de la Facultad de Odontología. El método utilizado fue la
encuesta y el tipo de instrumento de evaluación fue el cuestionario. A través de Google
Forms se elaboraron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio: e-learning y la
satisfacción de los estudiantes. Los resultados determinaron una correlación de signo
positivo (rho=,869) y estadísticamente significativa (p=0,000) entre ambas variables,
permitiendo afirmar que existe relación fuerte y directa entre éstas. Se encontró, del mismo
modo, una relación significativa y directa del e-learning con los recursos de aprendizaje
virtuales, el acompañamiento virtual, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias
durante su formación profesional.
Ante los resultados obtenidos, se sugiere que la universidad privada de estudio,
continúe fortaleciendo el e-learning, por cuanto la virtualidad ha transformado el sistema
educativo y se han sentado las bases para el rediseño de los procesos y de los contenidos
de la enseñanza para ser usados en este nuevo proceso formativo. De otro modo, se
pretende contribuir a la mejora constante y capacidad de respuesta de los docentes y
alumnos, para satisfacer las exigencias educativas que demanda la sociedad actual.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess