Mostrar el registro sencillo del ítem
Blog educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unidad Educativa PCEI Everest, Riobamba-Ecuador 2021
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Martínez Cabezas, Shirley Monserrath | |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T19:40:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T19:40:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10227 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, titulada “BLOG EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PCEI EVEREST, RIOBAMBAECUADOR 2021, da respuesta al problema general: ¿El uso de un Blog Educativo como estrategia didáctica fortalecerá la comprensión lectora en los estudiantes con 10 o más años de rezago escolar de la Unidad Educativa PCEI EVEREST, Riobamba-Ecuador 2021? Sus objetivos se enfocan en determinar en qué medida un blog educativo como estrategia didáctica fortalece la comprensión literal, comprensión inferencial y comprensión crítica en los estudiantes con 10 o más años de rezago escolar de la Unidad Educativa PCEI EVEREST, Riobamba-Ecuador 2021. Para la investigación se empleó un diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, con alcance temporal de corte longitudinal y de tipo aplicada. Se trabajó con 41 estudiantes que se encuentren legalmente matriculados en primer y segundo año de Bachillerato General Unificado en Ciencias, modalidad semipresencial intensiva en la Unidad Educativa PCEI EVEREST en el ciclo lectivo marzo - agosto 2021, y que tengan 10 o más años de rezago estudiantil, quienes están divididos en un grupo experimental integrado por los 26 estudiantes de segundo año, y 15 estudiantes de primer año que conforman el grupo de control. Para la recolección de los datos, cada grupo fue evaluado con una prueba de inicio y de salida (pretest y postest), empleándose un cuestionario con escala de Likert, con el cual se midieron los 3 niveles de comprensión lectora a ser evaluados: Comprensión Literal, Comprensión Inferencial y Comprensión Crítica. Para las pruebas de hipótesis, se aplicaron las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5% (0,05). De los resultados obtenidos se pudo concluir que el uso del blog educativo como estrategia didáctica fortalece significativamente la comprensión lectora en los estudiantes con 10 o más años de rezago escolar de la Unidad Educativa PCEI EVEREST. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 102 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Blog educativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rezago escolar | es_PE |
dc.title | Blog educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unidad Educativa PCEI Everest, Riobamba-Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 0604066910 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]