Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorMartínez Cabezas, Shirley Monserrath
dc.date.accessioned2022-06-20T19:40:15Z
dc.date.available2022-06-20T19:40:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10227
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “BLOG EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PCEI EVEREST, RIOBAMBAECUADOR 2021, da respuesta al problema general: ¿El uso de un Blog Educativo como estrategia didáctica fortalecerá la comprensión lectora en los estudiantes con 10 o más años de rezago escolar de la Unidad Educativa PCEI EVEREST, Riobamba-Ecuador 2021? Sus objetivos se enfocan en determinar en qué medida un blog educativo como estrategia didáctica fortalece la comprensión literal, comprensión inferencial y comprensión crítica en los estudiantes con 10 o más años de rezago escolar de la Unidad Educativa PCEI EVEREST, Riobamba-Ecuador 2021. Para la investigación se empleó un diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, con alcance temporal de corte longitudinal y de tipo aplicada. Se trabajó con 41 estudiantes que se encuentren legalmente matriculados en primer y segundo año de Bachillerato General Unificado en Ciencias, modalidad semipresencial intensiva en la Unidad Educativa PCEI EVEREST en el ciclo lectivo marzo - agosto 2021, y que tengan 10 o más años de rezago estudiantil, quienes están divididos en un grupo experimental integrado por los 26 estudiantes de segundo año, y 15 estudiantes de primer año que conforman el grupo de control. Para la recolección de los datos, cada grupo fue evaluado con una prueba de inicio y de salida (pretest y postest), empleándose un cuestionario con escala de Likert, con el cual se midieron los 3 niveles de comprensión lectora a ser evaluados: Comprensión Literal, Comprensión Inferencial y Comprensión Crítica. Para las pruebas de hipótesis, se aplicaron las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5% (0,05). De los resultados obtenidos se pudo concluir que el uso del blog educativo como estrategia didáctica fortalece significativamente la comprensión lectora en los estudiantes con 10 o más años de rezago escolar de la Unidad Educativa PCEI EVEREST.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectBlog educativoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRezago escolares_PE
dc.titleBlog educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unidad Educativa PCEI Everest, Riobamba-Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni0604066910
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess