Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020
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2022Author(s)
Del Carpio Ruiz, Almendra Marella
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La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el
mensaje publicitario y la notoriedad de la marca McDonald’s en la campaña “Es
hora de volver a encontrarnos” durante el año 2020.
Para el estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental. La tesis es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y
empleo los métodos: deductivo, analítico y estadístico. La técnica para la
recolección de datos es la encuesta, utilizó como instrumento un cuestionario
con respuestas en escala de Likert y su procesamiento se realizó a través del
programa SPSS 24. Para la hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman.
La población es infinita, formada por jóvenes (18 a 25 años), varones y
mujeres de la ciudad de Tarapoto. La muestra está formada por 325 unidades
de análisis, hallados tras aplicación de fórmula estadística.
Se llegó a la conclusión que en la campaña “Es hora de volver a
encontrarnos”, el mensaje publicitario se relaciona significativamente con la
notoriedad de marca.
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