Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.567Mb)
(application/pdf: 1.567Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Zavala Fernandez, Leslie Fiorella
Asesor(es)
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6854-7411
Jurado(s)
Ruiz Cruz, Jorge Luis
Seminario Campos, Alejandro Hernán
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Seminario Campos, Alejandro Hernán
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el
conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de
seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición exitosa. El éxito
de la La Positiva Seguros está sujeta al contexto, proceso y desiciones que
redefinieron la organización, que inició con un liderazgo gerencial que priorizó a la
transformación digital dentro de la compañía, así como una respuesta participativa de
los colaboradores, quienes asumieron su rol y contribuyeron en la generación de
valor. En lo práctico, pretende ser una herramienta de consulta para los estudiantes
universitarios o toda persona que se desarrolla en este rubro, enriqueciendo sus
acciones para tomar decisiones innovadoras.
El valor de esta experiencia profesional es compartir los aciertos y desafíos
que se tienen en la gestión de la transformación digital de las empresas y como esta
finalmente, permite que se replanteen nuevos modelos; especialmente, en torno a la
concepción de la comunicación y cómo ésta es un medio para lograr conectar con el
target esperado y generar resultados concretos a nivel de retorno de inversión.
x
Los capítulos están constituidos de la siguiente manera, el primero inicia con
el marco teórico, en donde se señalan las bases de la propuesta de transformación
digital que luego es adoptada por La Positiva Seguros.
En el segundo capítulo se presenta la experiencia profesional, en donde se
detalla la intervención como líder en el proceso de la creación del nuevo
posicionamiento de marca digtial y el aterrizaje del mismo en la web corporativa y las
redes sociales.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess