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Transmedia storytelling para el aprendizaje significativo de docentes de secundaria del área de comunicación en un programa de capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en 2020
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Osorio Dominguez, Patricia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T00:23:22Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T00:23:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10210 | |
dc.description.abstract | La investigación se efectuó en un Programa de Capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana sobre Estrategias Didácticas Innovadoras, que se desarrolló en un entorno virtual mediado por Zoom. El problema identificado fue la falta de competencia transmedia en docentes de Comunicación de Educación Secundaria y sus limitaciones en el uso de estrategias innovadoras con TIC, esto llevó a establecer el propósito del estudio: Determinar la influencia de la transmedia storytelling (narrativa transmedia) en el aprendizaje significativo de docentes de Comunicación de Secundaria de un programa de capacitación de la DRELM. El trabajo tiene enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental con dos grupos; y la muestra está conformada por treinta docentes calculados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó dos instrumentos para medir las dimensiones de la variable dependiente aprendizaje significativo (motivación y adquisición de conocimientos), los cuales fueron sometidos a la validez por juicio de expertos. Los resultados inferenciales se obtuvieron aplicando pruebas no paramétricas Wilcoxon y U de Mann Whitney; y paramétricas de T Student (relacionada e independiente), confirmando la hipótesis general de que existe influencia de la transmedia storytelling en el aprendizaje significativo de docentes de Comunicación de Secundaria participantes de un programa de capacitación en Estrategias Didácticas innovadoras, en 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 140 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Transmedia educativa | es_PE |
dc.title | Transmedia storytelling para el aprendizaje significativo de docentes de secundaria del área de comunicación en un programa de capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 07446559 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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