Transmedia storytelling para el aprendizaje significativo de docentes de secundaria del área de comunicación en un programa de capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.865Mb)
(application/pdf: 4.865Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Osorio Dominguez, Patricia Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se efectuó en un Programa de Capacitación de la Dirección Regional de
Educación de Lima Metropolitana sobre Estrategias Didácticas Innovadoras, que se
desarrolló en un entorno virtual mediado por Zoom. El problema identificado fue la falta de
competencia transmedia en docentes de Comunicación de Educación Secundaria y sus
limitaciones en el uso de estrategias innovadoras con TIC, esto llevó a establecer el propósito
del estudio: Determinar la influencia de la transmedia storytelling (narrativa transmedia) en el
aprendizaje significativo de docentes de Comunicación de Secundaria de un programa de
capacitación de la DRELM. El trabajo tiene enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental
con dos grupos; y la muestra está conformada por treinta docentes calculados a través de
muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó dos instrumentos para medir las
dimensiones de la variable dependiente aprendizaje significativo (motivación y adquisición de
conocimientos), los cuales fueron sometidos a la validez por juicio de expertos. Los resultados
inferenciales se obtuvieron aplicando pruebas no paramétricas Wilcoxon y U de Mann
Whitney; y paramétricas de T Student (relacionada e independiente), confirmando la hipótesis
general de que existe influencia de la transmedia storytelling en el aprendizaje significativo de
docentes de Comunicación de Secundaria participantes de un programa de capacitación en
Estrategias Didácticas innovadoras, en 2020.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]