Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorOsorio Dominguez, Patricia Roxana
dc.date.accessioned2022-06-17T00:23:22Z
dc.date.available2022-06-17T00:23:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10210
dc.description.abstractLa investigación se efectuó en un Programa de Capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana sobre Estrategias Didácticas Innovadoras, que se desarrolló en un entorno virtual mediado por Zoom. El problema identificado fue la falta de competencia transmedia en docentes de Comunicación de Educación Secundaria y sus limitaciones en el uso de estrategias innovadoras con TIC, esto llevó a establecer el propósito del estudio: Determinar la influencia de la transmedia storytelling (narrativa transmedia) en el aprendizaje significativo de docentes de Comunicación de Secundaria de un programa de capacitación de la DRELM. El trabajo tiene enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental con dos grupos; y la muestra está conformada por treinta docentes calculados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó dos instrumentos para medir las dimensiones de la variable dependiente aprendizaje significativo (motivación y adquisición de conocimientos), los cuales fueron sometidos a la validez por juicio de expertos. Los resultados inferenciales se obtuvieron aplicando pruebas no paramétricas Wilcoxon y U de Mann Whitney; y paramétricas de T Student (relacionada e independiente), confirmando la hipótesis general de que existe influencia de la transmedia storytelling en el aprendizaje significativo de docentes de Comunicación de Secundaria participantes de un programa de capacitación en Estrategias Didácticas innovadoras, en 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent140 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectTransmedia educativaes_PE
dc.titleTransmedia storytelling para el aprendizaje significativo de docentes de secundaria del área de comunicación en un programa de capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni07446559
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess