Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de contenidos en las sesiones de aprendizaje de internado estomatológico y su relación con el desarrollo de capacidades clínicas en estudiantes de Odontología
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Taboada Chipana, Josselyn Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T20:08:09Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T20:08:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10182 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación de contenidos en las sesiones de aprendizaje de internado estomatológico y el desarrollo de capacidades clínicas en los estudiantes de odontología. La metodología que se usó es de tipo analítico-aplicada, de un nivel descriptivo-correlacional de corte transversal-observacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por un total de 54 estudiantes del internado estomatológico que cursan el IX Ciclo de la carrera de Odontología de la USMP, a quienes se les aplicó una prueba de evaluación para medir la variable 1 y una ficha de observación para medir la variable 2, cada una de las cuales tiene 20 ítems. Con los datos obtenidos se realizó un análisis usando el SPSS de las medidas de tendencia central y de dispersión. Resultados: un gran número de estudiantes, 28 % alcanzó la mayor nota promedio de 16; mientras que un 2 % la menor nota promedio de 13. La ficha de observación señala que el 65 % de los estudiantes realizan muy bien el examen clínico extraoral, un 52% el intraoral, un 54 % el odontograma, un 52 % el grabado ácido-acondicionamiento-obturación con resina, 76 % el tallado dental para la prótesis fija. En conclusión, existe relación positiva moderada entre nuestras dos variables; ello debido a que la relación de Spearman muestra un valor de 0.673 67 %. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 92 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación de contenidos en las sesiones de aprendizaje de internado estomatológico y su relación con el desarrollo de capacidades clínicas en estudiantes de Odontología | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 47486424 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]