Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorTaboada Chipana, Josselyn Milagros
dc.date.accessioned2022-06-13T20:08:09Z
dc.date.available2022-06-13T20:08:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10182
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación de contenidos en las sesiones de aprendizaje de internado estomatológico y el desarrollo de capacidades clínicas en los estudiantes de odontología. La metodología que se usó es de tipo analítico-aplicada, de un nivel descriptivo-correlacional de corte transversal-observacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por un total de 54 estudiantes del internado estomatológico que cursan el IX Ciclo de la carrera de Odontología de la USMP, a quienes se les aplicó una prueba de evaluación para medir la variable 1 y una ficha de observación para medir la variable 2, cada una de las cuales tiene 20 ítems. Con los datos obtenidos se realizó un análisis usando el SPSS de las medidas de tendencia central y de dispersión. Resultados: un gran número de estudiantes, 28 % alcanzó la mayor nota promedio de 16; mientras que un 2 % la menor nota promedio de 13. La ficha de observación señala que el 65 % de los estudiantes realizan muy bien el examen clínico extraoral, un 52% el intraoral, un 54 % el odontograma, un 52 % el grabado ácido-acondicionamiento-obturación con resina, 76 % el tallado dental para la prótesis fija. En conclusión, existe relación positiva moderada entre nuestras dos variables; ello debido a que la relación de Spearman muestra un valor de 0.673 67 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent92 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEvaluación de contenidos en las sesiones de aprendizaje de internado estomatológico y su relación con el desarrollo de capacidades clínicas en estudiantes de Odontologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni47486424
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess