Show simple item record

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorSoncco Saco, Jaime Román
dc.date.accessioned2022-05-20T16:44:10Z
dc.date.available2022-05-20T16:44:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10053
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo descubrir y determinar la relación entre la Estrategia de Enseñanza y la Competencia del Dibujo en Perspectiva Cónica del curso de Perspectiva y Apuntes en alumnos de Arquitectura de Interiores (A.I.) del Segundo Ciclo de la Escuela Toulouse Lautrec (TLS), Lima 2021. Según la especialidad del curso Perspectiva y Apuntes, éste es un curso práctico donde los alumnos realizan actividades que buscan desarrollar la competencia del dibujo en 3 dimensiones como son: Visión, Comprensión y Representación, siendo el dibujo la base fundamental, puesto que para un diseñador es muy importante en su labor de comunicar ideas mediante sus diseños. Por tanto, el dominio del Dibujo en Perspectiva Cónica es la competencia primordial del curso, en el cual el dibujo tiene una base técnica que permite dibujar espacios, objetos, e ideas en tres dimensiones, representando una potente herramienta para el dibujo analítico y de creación aportando de esta manera al desarrollo de los procesos mentales del pensamiento tridimensional de los arquitectos de interiores. La estrategia de enseñanza del dibujo, es un medio que permite generar un vínculo entre la geometría básica y el dibujo en perspectiva cónica para lograr los objetivos propuestos a corto plazo y permite un proceso de construcción y análisis gráfica del dibujo. xv Cabe mencionar también, que por motivos de la coyuntura actual de Pandemia, se debió acompañar la estrategia de enseñanza con una selección de recursos tecnológicos como: las computadoras, la plataforma educativa otorgada por la institución, video en vivo, uso del programa Power Point para la presentación de diapositivas y también como herramienta de dibujo, ya que los controles de dibujo presentadas en la plataforma no permiten desarrollar con precisión una correcta y buena retroalimentación de los trabajos realizados a través del dibujo. El Presente proyecto de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional. La muestra se determinó con 59 estudiantes del curso de Perspectiva y Apuntes donde se recolectaron los datos representativos. Por tanto, para lograr los datos cuantitativos se decidió utilizar un cuestionario de tipo Likert para las variables aplicados a alumnos que recibieron el curso y tuvieron la experiencia de aprender y desarrollar la Competencia del Dibujo en Perspectiva Cónica. Los resultados manifestaron que existe una correlación positiva (Rho = 0.835) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la Estrategia de Enseñanza y la Competencia de Dibujo en Perspectiva Cónica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent149 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectApuntees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDibujo en perspectiva cónicaes_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza y la competencia del dibujo en perspectiva cónica del curso de perspectiva y apuntes en alumnos arquitectura de interiores del segundo ciclo de la escuela Toulouse Lautrec, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni09870981
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess