La inteligencia socioemocional y desempeño en los docentes de los Colegio Trilce, sede Benavides, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 151.9Kb)
(application/pdf: 151.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Choquehuanca Reyes, Elizabeth Doris
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Salvatierra Melgar, Ángel
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Salvatierra Melgar, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo Determinar si la inteligencia socioemocional se
relaciona con el desempeño docente en los colegios Trilce, Sede Benavides, 2021,
en ese sentido, se consideró una metodología cuantitativa, de tipo no experimental,
transversal, teniendo como base al análisis de tipo correlacional, donde se caracteriza
a la población de 150 docentes del colegio Trilce, y una muestra significativa de 100.
Entre los resultados se ha obtenido que sí existe una correlación de 0,397 (p<0.000),
sin embargo, las dimensiones que sobresalen son: Comprensión en sí mismo (0,397),
Comprensión del otro (0,397), Relaciones interpersonales y Discernimiento (0,397).
Entre las conclusiones se puede establecer que los patrones de comportamiento de
los docentes hacia los estudiantes son altos respecto a su inteligencia emocional,
siendo estos jóvenes (de 25 a 35 años) existe tres características importantes: Sus
relaciones interpersonales, la Comprensión en sí mismos y el Discernimiento. Entre
sus recomendaciones se puede establecer que la institución educativa siga con el
perfil en la selección de docentes, sin embargo, que desarrolle una línea de carrera
profesional para que este posea una identificación con la institución.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess