Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorChoquehuanca Reyes, Elizabeth Doris
dc.date.accessioned2022-05-19T16:54:40Z
dc.date.available2022-05-19T16:54:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10046
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo Determinar si la inteligencia socioemocional se relaciona con el desempeño docente en los colegios Trilce, Sede Benavides, 2021, en ese sentido, se consideró una metodología cuantitativa, de tipo no experimental, transversal, teniendo como base al análisis de tipo correlacional, donde se caracteriza a la población de 150 docentes del colegio Trilce, y una muestra significativa de 100. Entre los resultados se ha obtenido que sí existe una correlación de 0,397 (p<0.000), sin embargo, las dimensiones que sobresalen son: Comprensión en sí mismo (0,397), Comprensión del otro (0,397), Relaciones interpersonales y Discernimiento (0,397). Entre las conclusiones se puede establecer que los patrones de comportamiento de los docentes hacia los estudiantes son altos respecto a su inteligencia emocional, siendo estos jóvenes (de 25 a 35 años) existe tres características importantes: Sus relaciones interpersonales, la Comprensión en sí mismos y el Discernimiento. Entre sus recomendaciones se puede establecer que la institución educativa siga con el perfil en la selección de docentes, sin embargo, que desarrolle una línea de carrera profesional para que este posea una identificación con la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia socioemocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectColegios Trilcees_PE
dc.titleLa inteligencia socioemocional y desempeño en los docentes de los Colegio Trilce, sede Benavides, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni07524842
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess