Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMejía Abanto, Frank Reynerio
dc.date.accessioned2022-05-19T16:50:24Z
dc.date.available2022-05-19T16:50:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10040
dc.description.abstractLa presente tesis, que tiene por título “Aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales para la mejora del clima institucional en los docentes de la institución educativa San Vicente de Paúl de Cajamarca en el año 2019”, se desarrolló teniendo en cuenta un diseño experimental, por lo que se formó un grupo de Control y un grupo Experimental. Se busco dar respuesta al problema ¿De qué manera la aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales mejora el clima institucional en los docentes de la I.E. “San Vicente de Paúl” de Cajamarca en el año 2019? Se Plantearon objetivos enfocados en determinar de qué manera la aplicación del plan en mención, mejora el clima institucional entre los docentes de la institución educativa. Teniendo en cuenta los antecedentes y fundamentos teóricos apropiados al caso, se plantearon hipótesis orientadas a corroborar si el clima institucional entre docentes mejoraba, buscando diferencias entre los grupos de Control y el Experimental formados por 15 docentes cada uno. Todo esto luego de haber aplicado un pretest y un postest en cada uno de los grupos a través de pruebas de hipótesis como la de U de Mann Whitney y la de Wilcoxon, teniendo en cuenta un nivel de significancia igual a 0,05. Los resultados permitieron concluir que la aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales mejora significativamente el clima institucional entre los docentes del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent147 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectPlan de gestiónes_PE
dc.titleAplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales para la mejora del clima institucional en los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Cajamarca en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni45319005
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess