Desempeño de las prácticas preprofesionales y competencias genéricas de los docentes practicantes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.408Mb)
(application/pdf: 5.408Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Zegarra Flores, Rosa Haydee
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Manchego Villareal, Jorge Luis
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Manchego Villareal, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha sido desarrollada con el propósito de determinar la
relación directa entre el Desempeño de las prácticas preprofesionales y las Competencias
genéricas de los docentes practicantes, estudiantes de Formación Inicial del IX ciclo de
Formación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM). Para esta
investigación se empleó un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La
población estuvo conformada por 160 docentes practicantes, estudiantes del IX ciclo de
Formación Inicial del IPNM, su muestra contó con 113 docentes practicantes, estudiantes del
IX ciclo de Formación Inicial del IPNM mediante la técnica de muestreo probabilístico. Se
aplicó un cuestionario orientado a determinar las principales características del Desempeño
de las prácticas preprofesionales, de acuerdo a la percepción de los docentes practicantes.
A través de los resultados se pudo evidenciar que existe una correlación moderada entre
Desempeño de las prácticas preprofesionales y Competencias genéricas de los docentes
practicantes, estudiantes practicantes del IX ciclo de Formación Inicial del IPNM 2019.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess