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dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorLópez Roca, Carlos
dc.date.accessioned2022-05-19T16:47:46Z
dc.date.available2022-05-19T16:47:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10036
dc.description.abstractLa intención de la investigación El uso de la película para la promoción de la competencia comunicativa e intercultural en un centro de idiomas es mejorar la adquisición del idioma ingles y la exposición cultural de los estudiantes mediante el uso de la película. Se plantea que la adquisición de un idioma no puede reducirse a una práctica exclusivamente lingüística con el dominio de las reglas y normas gramaticales, sino en la promoción de la competencia comunicativa e intercultural, teniendo a la película como un medio audiovisual que puede facilitar el desarrollo de estas competencias. La investigación es cuantitativa, con un enfoque longitudinal por el cual se usaron 4 películas como Tiburón, Cazadores del Arca Perdida, El Exterminador y El Exorcista por un periodo de 4 meses que fueron exhibidos en estudiantes del nivel avanzado de un centro de idiomas. La metodología de investigación se basó en un diseño experimental de tipo cuasi-experimental, con un tipo de investigación aplicada y de nivel explicativo con una muestra de 25 estudiantes del grupo experimental y 25 de control. Los resultados demuestran una mejora en las habilidades del habla y escritura así como un cambio de actitud hacia la cultura foránea en los estudiantes del grupo experimental. Se concluye que la película tiene un impacto positivo en la adquisición del idioma inglés puesto que los 25 estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel B2 en la competencia comunicativa y un nivel fuerte de aceptación y proximidad hacia la cultura foránea.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAdquisición del idioma ingléses_PE
dc.subjectPelículaes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectCompetencia interculturales_PE
dc.titleEl uso de la película para la promoción de la competencia comunicativa e intercultural en un centro de idiomases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni09568576
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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