Listar por materia "Comprensión de lectura"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos ... -
El aprendizaje significativo y el desarrollo de capacidades comunicativas de textos narrativos
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en conocer en qué medida el desarrollo de las capacidades comunicativas de textos narrativos se relacionan con el aprendizaje significativo. Además se busca establecer si cada ... -
Aula invertida y el aprendizaje del curso de idioma inglés para clases particulares en Shanghai – China 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje del curso de Idioma Inglés para clases particulares en Shanghái, China, en 2022. Se planteó una metodología de tipo ... -
Autoeficacia hacia la lectura, comprensión de lectura y rendimiento académico en estudiantes de primer ingreso de una universidad privada de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación, inscrita en los estudios no experimentales transeccionales cuantitativos de tipo descriptivo correlacional, se analizó si existe una relación significativa entre la autoeficacia hacia la lectura ... -
Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDescribe y correlaciona las variables comprensión de contenidos matemáticos y resolución de problemas en estudiantes de primer ciclo de la asignatura Matemática I de la Universidad San Martín de Porres. La comprensión ... -
Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo Sabio - Santa Anita 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Efectividad de la implementación de aulas virtuales en la plataforma Edmodo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución ... -
Ensayo sobre una vida nerviosa
(Sapere, 2015-12)Acceso abiertoUn profesor universitario amigo me confiesa desolado que una amplia mayoría de sus alumnos son por completo incapaces de leer un libro; y que, entre los pocos que afrontan su lectura, sólo un puñado puede comprenderlo. -
Las estrategias de aprendizaje metacognitivas y el desarrollo de las competencias discursivas-textuales en estudiantes universitarios, Callao 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn los últimos tiempos, se constata que los estudiantes de Educación Básica a nivel nacional no alcanzan buenos niveles de logro entre los resultados de la evaluación del desempeño en la comprensión y producción de textos. ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl estudio aborda el tema de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 4to grado. Es un estudio de tipo básico, de diseño experimental. La hipótesis formulada corresponde a ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del curso de filosofía del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se inserta en la investigación de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal y pretende determinar la correspondencia existente entre las variables en referencia denominadas estrategias ... -
Estrategias metacognitivas en la optimización del aprendizaje de los marcadores discursivos en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma, año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEvalúa en qué medida las estrategias metacognitivas optimizan significativamente el aprendizaje de los marcadores discursivos en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2015. ... -
La lectura de noticias. Contenido de los periódicos digitales en la comprensión lectora de estudiantes de ciencias de la comunicación en las universidades de Lima Sur
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo analizar qué influencia tienen los contenidos de los periódicos digitales en la comprensión lectora de los estudiantes de las universidades de Lima Sur. El tipo de investigación es ... -
Marcadores del discurso y niveles de comprensión de textos argumentativo en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres.
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de los marcadores del discurso y los niveles de comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del II ciclo de Estudios Generales de la ... -
Niveles de comprensión lectora y estado nutricional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, Perú-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora se relaciona con el estado nutricional en estudiantes del primer ciclo un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lima, ... -
Procesos metacognitivos en los niveles de comprensión lectora
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoIdentifica y analiza los procesos metacognitivos implicados en los niveles de comprensión lectora de 60 estudiantes de primer semestre de psicología, 40 mujeres y 20 hombres. Se realizó un estudio enmarcado en la investigación ... -
Relación entre nivel de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Sede Lima 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina las relaciones entre el nivel de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Se trabajó ...