Autoestima y motivación académica en estudiantes de secundaria de un centro educativo particular de San Luis – Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 936.9Kb)
(application/pdf: 936.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Roque Quispe, Dayana Solange
Asesor(es)
Peceros Pinto, Benigno
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4865-3874
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Vargas Giles, Julia
Seperak Viera, Rosa Angélica
Vargas Giles, Julia
Seperak Viera, Rosa Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la motivación académica en un grupo de estudiantes de un colegio particular de San Luis - Lima. El estudio es una investigación empírica de estrategia asociativa con diseño correlacional simple, transversal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y conformada por 275 (48 % mujeres, 52 % hombres) estudiantes. La
edad de los participantes oscila entre 11 y 16 años (14 – 1.37). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de motivación académica y el cuestionario para la evaluación de la autoestima adaptado de Inventario de Autoconcepto en el Medio Escolar (IAME). En cuanto al resultado general se observó que existe una relación positiva, moderada y significativa. Por último, entre los resultados específicos más
importantes, resaltaron la dimensión autoestima afectiva con la dimensión motivación afectiva una correlación positiva media con tendencia a grande (,452) altamente significativa (0,001), y también, la dimensión autoestima académica con dimensión motivación afectivo (,305) y altamente significativa (0,001).
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess