Autoestima y motivación académica en estudiantes de secundaria de un centro educativo particular de San Luis – Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 936.9Kb)
(application/pdf: 936.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Roque Quispe, Dayana Solange
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la motivación académica en un grupo de estudiantes de un colegio particular de San Luis - Lima. El estudio es una investigación empírica de estrategia asociativa con diseño correlacional simple, transversal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y conformada por 275 (48 % mujeres, 52 % hombres) estudiantes. La
edad de los participantes oscila entre 11 y 16 años (14 – 1.37). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de motivación académica y el cuestionario para la evaluación de la autoestima adaptado de Inventario de Autoconcepto en el Medio Escolar (IAME). En cuanto al resultado general se observó que existe una relación positiva, moderada y significativa. Por último, entre los resultados específicos más
importantes, resaltaron la dimensión autoestima afectiva con la dimensión motivación afectiva una correlación positiva media con tendencia a grande (,452) altamente significativa (0,001), y también, la dimensión autoestima académica con dimensión motivación afectivo (,305) y altamente significativa (0,001).
Colecciones
- Tesis de pregrado [184]