Autoestima y motivación académica en estudiantes de secundaria de un centro educativo particular de San Luis – Lima
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 936.9Kb)
(application/pdf: 936.9Kb)
Date
2021Author(s)
Roque Quispe, Dayana Solange
Advisor(s)
Peceros Pinto, Benigno
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-4865-3874
Juror(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Vargas Giles, Julia
Seperak Viera, Rosa Angélica
Vargas Giles, Julia
Seperak Viera, Rosa Angélica
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la motivación académica en un grupo de estudiantes de un colegio particular de San Luis - Lima. El estudio es una investigación empírica de estrategia asociativa con diseño correlacional simple, transversal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y conformada por 275 (48 % mujeres, 52 % hombres) estudiantes. La
edad de los participantes oscila entre 11 y 16 años (14 – 1.37). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de motivación académica y el cuestionario para la evaluación de la autoestima adaptado de Inventario de Autoconcepto en el Medio Escolar (IAME). En cuanto al resultado general se observó que existe una relación positiva, moderada y significativa. Por último, entre los resultados específicos más
importantes, resaltaron la dimensión autoestima afectiva con la dimensión motivación afectiva una correlación positiva media con tendencia a grande (,452) altamente significativa (0,001), y también, la dimensión autoestima académica con dimensión motivación afectivo (,305) y altamente significativa (0,001).
Collections
- Tesis de pregrado [220]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess